Guillem Caballer: ¡Si quieres, puedes!

¿Cuál es el origen de tu vocación?
Desde muy pequeño empezé a estudiar en la escuela de música de mi pueblo (Associació Musical Filharmònica Rossellana) y ya desde entonces no me he separado nunca de la música. 

¿Cuál es tu sueño en la música?
Mi sueño, a día de hoy, es poder llegar a trabajar de ello. Sé que es muy díficil poder llegar a tener un hueco en esta profesión, pero con esfuerzo y dedicación todo se puede conseguir! SI QUIERES, PUEDES!

¿Crees que es importante trabajar la voz?
Sí! Al igual que un futbolista tiene que entrenar para poder jugar bién un partido de fútbol, un cantante tiene que entrenar su voz para poder afrontar bién un concierto o una grabación. 

¿Qué haces para cuidar tu voz?
Tengo una rutina de ejercicios que me ayudan muchisimo a controlar y a cuidar mi voz. En el caso de tener alguna audición o actuación, beber mucha agua es algo fundamental para cuidar bién la voz. 

¿Cómo has notado que evolucionaba tu voz conforme a tu experiencia?
Cuando empezé a tomar clases de técnica vocal pude ver una evolución brutal en mi voz. Recuerdo que en la primera clase de canto que hice en Barcelona pude llegar a notas que nunca antes imaginé que podría llegar! También, desde que estudio artes escénicas, he mejorado muchisimo mi presencia en el escenario.

¿Realizas algún ejercicio o "ritual" antes de actuar?
Realizo varios ejercicios de relajación vocal y corporal. No tengo ningun amuleto físico, aunque antes de salir siempre pienso en mis padres y mis amigos que son mi máximo apoyo y salgo un poco mas tranquilo y relajado en el escenario.


¿Cómo pueden contactar contigo?
Instagram: @mayomusic_
Facebook: MAYO
Hola a todos! Soy Mayo. Este es mi canal de YouTube donde voy a colgar Covers de canciones originales o versiones de estas mismas. Espero que disfrutéis del ...

Instagram